sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Plazas de Justicia continuarán en 2023 gracias a positiva recepción de los vecinos de la región de Los Ríos

Esta semana, las juntas de vecinos de Folleco en La Unión y de la Villa Austral en Valdivia, fueron las últimas en recibir la visita de diferentes servicios públicos durante este año.

spot_img

Con dos salidas a terreno realizadas al sector rural de Folleco en La Unión y la Villa Austral de Valdivia, culminaron las jornadas de atención de público denominadas Plazas de Justicia, cuyo objetivo es difundir las políticas, planes, programas y acciones que ejecuta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y sus diferentes servicios, a lo que se suma la colaboración de los municipios locales.

En Folleco se contó con la participación del Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Bienes Nacionales y la oficina municipal de Desarrollo Rural. En la Villa Austral de Valdivia, estuvieron presentes el Civil Móvil para la renovación de cédulas de identidad, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) para orientación jurídica y el Registro Social de Hogares de la Municipalidad de Valdivia.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus, explicó que “finalizamos esta semana las Plazas de Justicia con dos actividades, y hacemos un positivo balance porque hemos tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas, quienes nos han solicitado que continuemos con las jornadas el próximo año. A raíz de lo anterior, vamos a programar para el 2023 con la coordinación de los municipios de la región”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar