sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Consejo Regional de Los Ríos aprobó $781 millones para la reposición de la Posta de Salud Rural de Curiñanco

La iniciativa fue presentada por el equipo municipal de Valdivia como una urgencia para mejorar la salud de la población de la costa de la comuna.

spot_img

Con el objetivo de mejorar la cobertura y calidad de la atención de salud los más de 1.100 habitantes pertenecientes a la costa valdiviana, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó $781 millones para la reposición de la Posta de Salud Rural de Curiñanco, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La nueva infraestructura estará localizada en el mismo espacio de la posta actual, promoviendo y garantizando la atención continua de salud del sector costero de la comuna de Valdivia, por lo que además garantiza la factibilidad de agua y energización.

Actualmente la localidad de Curiñanco y sus alrededores no pueden acceder a una adecuada atención primaria, debido a que la infraestructura existente no cuenta con los recintos normativos suficientes y funcionales para dar respuesta a la demanda de los usuarios.

La iniciativa contempla con un programa médico arquitectónico ya aprobado por el Servicio de Salud Valdivia de 329 metros cuadrados, de los cuales 243 metros cuadrados corresponden a la posta; 53 metros cuadrados a la vivienda destinada al personal de salud residente; 24 metros cuadrados de recintos exteriores y seis de superficie de cubierta, permitiendo mejorar la resolutividad y calidad de las prestaciones de salud, posibilitando, además, el correcto desarrollo de los programas existentes.

Al respecto, el consejero regional, Juan Taladriz, comentó que “este proyecto es postulado de acuerdo al convenio de salud entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, el cual está vigente, por lo que aprovechamos la instancia de apoyar este importante proyecto. La infraestructura estará ubicada en el mismo terreno donde está la actual, asegurando que la población pueda continuar con sus atenciones de manera oportuna”.

Mientras que el consejero Héctor Pacheco destacó que “me alegra que después de muchos años el municipio de Valdivia, nuestro gobernador Luis Cuvertino y este Consejo Regional, hayan aprobado los recursos de más de $700 millones de pesos que van a permitir que las vecinas y vecinos de Curiñanco y alrededores van a tener una posta de la mejor calidad esperamos que en los próximos dos años. Creo que hay una deuda con la costa valdiviana y con este proyecto empezaremos a cumplir con proyectos que estaban pendientes”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar