lunes, junio 24, 2024
spot_img

En primer semestre de 2023 el Mop licitará proyecto para culminar obras en ruta Las Huellas-Quimán de Futrono

Por mientras el director de Vialidad, Álvaro Palacios, se comprometió a mejorar condición estructural del camino, con medidas como limpieza de faja, recargue de material en el camino y aplicación de supresor de polvo.

spot_img

Hasta Futrono llegó el director regional de Vialidad, Álvaro Palacios, para explicar al alcalde Claudio Lavado y a vecinos del sector de Quimán, las gestiones que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas a fin de agilizar el proceso para retomar el proyecto de mejoramiento de la ruta Quimán-Las Huellas, donde la empresa contratista que ejecutaba las obras abandonó el contrato en junio pasado.

A raíz de este diálogo, los vecinos depusieron la toma de la ruta Futrono-Llifén, que habían adoptado como medida de presión por la dilatación del proyecto.

En este sentido, se explicó que luego de las gestiones hechas por el Mop se dio término anticipado al contrato con la anterior empresa por abandono de obras, lo que ha permitido que ahora la Dirección de Validad se encuentre preparando un nuevo contrato de terminación, por un monto aproximado de 3.200 millones de pesos, que de acuerdo a lo programado se licitará durante el primer semestre de 2023, para adjudicar el proyecto a una nueva empresa a inicios del segundo semestre del próximo año.

“El director regional de Vialidad concurrió a Futrono para informar a vecinos, alcalde y autoridades locales, el trabajo que ha realizado el Mop para agilizar la solución en el proyecto de mejoramiento de la ruta Quimán-Las Huellas. Como ha sucedido con otros contratos, la empresa abandonó esta obra lo que ha implicado al Mop distintos esfuerzos para retomar esta obra vial. El nuevo contrato para terminar esta obra se va a licitar el primer semestre de 2023, para iniciar los trabajos el segundo semestre del mismo año”, dijo la seremi de Obras Públicas Nuvia Peralta.

El director de Vialidad, Álvaro Palacios, agregó “acudimos al sector de Quimán, dada la manifestación que se estaba produciendo en la zona, para atender las demandas de las vecinas y vecinos asociadas a la conservación del camino por un lado, y además respecto al proceso licitatorio relativo al contrato que pretende dar continuidad al proyecto de pavimentación del camino Quimán-Las Huellas. Además recorrimos a pie la ruta, para entender de primera fuente cuáles son las problemáticas asociadas a la conservación, y así adquirimos compromisos que se deben cumplir al próximo 15 de enero”.

Estos trabajos serán ejecutados a través del contrato de Conservación Global de la Provincia del Ranco, sector Cordillera, con labores concentradas principalmente en limpieza de faja, recargue de material en el camino y aplicación de supresor de polvo.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar