sábado, abril 20, 2024

Escándalo: abren sumario en Carabineros por fiesta en Quinta Comisaría de Panguipulli y ya dieron de baja a un funcionario

Desde la misma institución confirmaron que hubo consumo de alcohol al interior de la unidad policial y que descubrieron a funcionarios en manifiesto estado de ebriedad. Uno de los uniformados fue fiscalizado cuando trataba de conducir un vehículo ebrio y fue dado de baja inmediatamente.

Escándalo en Carabineros de Los Ríos. La propia institución confirmó la apertura de un sumario administrativo tras detectar la realización de una fiesta al interior de la Quinta Comisaría de Panguipulli , donde hubo consumo de alcohol y fueron detectados funcionarios policiales en manifiesto estado de ebriedad.

Así lo confirmó el prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, quien expuso que “en horas de la noche de este martes, personal de Asuntos Internos de le Prefectura de Valdivia recibió un llamado anónimo de personas que señalaban que al interior de la Quinta Comisaría de Panguipulli se encontraba realizando una fiesta”.

Y continuó: “Este personal de asuntos internos se trasladó al lugar, y comprobó la existencia de una actividad social al interior, la cual involucraba el consumo de bebidas alcohólicas”.

El prefecto explicó que frente a esta situación, “personal de Carabineros procedió a adoptar el proceso administrativo interno que corresponde en este tipo de situaciones, y asimismo se verificó que uno de estos funcionarios intentaba conducir un vehículo motorizado, razón por la cual fue detenido por manejo en estado de ebriedad. Para el resto del personal se adoptaron las medidas relacionadas con la ingesta de alcohol o la ebriedad manifiesta al interior del cuartel, según cada caso”.

Sumario y desvinculación

El coronel Christian Fernández también confirmó que “frente a estos antecedentes, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo el cual oportunamente arrojará resultados. Respecto de aquel funcionario que fue descubierto manejando en estado de ebriedad, fue desvinculado de las filas de la institución de manera inmediata”.

Y enfatizó: “Carabineros de Chile no tolera ningún tipo de indisciplina y que es drástico en este tipo de situaciones. Asimismo, agradecemos a la comunidad la información que nos puedan dar con la finalidad de mejorar nuestros servicios”.

El prefecto de Valdivia también aclaró que “en todo momento la Comisaría se mantuvo y mantiene realizando sus servicios policiales, por cuanto el personal que participó de esta actividad era personal que se encontraba en calidad de franco. Los servicios policiales no han sido afectados en ningún momento”.

spot_img

Te puede interesar