viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Empresarios y emprendedores de Los Ríos participaron en seminario organizado por Sence en Río Bueno

La actividad fue organizada junto a las Omil de las 12 comunas de la región.

spot_img

En Río Bueno se realizó el seminario “Escenario económico actual: análisis y proyecciones regionales”, organizado por las Unidades de Empleo y Empresas del Sence Los Ríos, y en que participaron representantes de empresas de toda la región, junto a las Oficinas Municipales de Información Laboral (Omil) de cada comuna.

El director regional (s) de Sence, Erick Arcos, sostuvo que «la actividad tenía por objetivo descentralizar nuestras acciones de vinculación, por eso estuvimos en la provincia del Ranco, generando nuevos y mejores espacios para apoyar el desarrollo de las empresas y los trabajadores de la región».

Y continuó: “La dirección regional, junto a las OMIL de cada comuna, realizamos de manera permanente acciones para promover la articulación regional, basándonos en los principales factores que influyen en el empleo y los distintos sectores productivos, por lo que este seminario viene a fortalecer la labor que se realiza durante todo el año para fomentar el desarrollo de las empresas”.

Durante la jornada se expusieron diferentes temáticas, comenzando con la Dirección del Trabajo que entregó información relacionada con derechos y responsabilidades de las empresas y los trabajadores en el ámbito laboral. Luego se presentó Roberto Pastén, profesor asociado del Instituto de Economía de la UACh, quien realizó un análisis económico de la situación actual, tanto a nivel regional como global, y cómo son afectados los diversos rubros productivos.

La última presentación estuvo a cargo de Fracasolab, consultoría que usa el fracaso como palanca para el desarrollo de conversaciones basadas en el aprendizaje y en el reconocimiento de las capacidades de reinvención, creatividad, resiliencia y pasión.

Marisol Bahamondes, del Apart Hotel “Mi Casa” de Futrono,, comentó tras la actividad que “fue una instancia para conocer y aprender algunas técnicas para salir adelante, sobre todo en esta etapa que se viene del 2023. Buena oportunidad para conversar con personas de otras comunas y también de otros rubros, lo que nos hace muy bien, porque nos damos cuenta de que todos estamos en la misma línea, de empresa y emprendimiento que fracasamos, salimos adelante y trabajamos a diario”.

Mientras que Diego Arévalo, encargado de la Omil de Panguipulli, destacó lo positivo de descentralizar estas actividades de la capital regional, “porque así se puede conocer empresarios de otras comunas e interactuar con colegas de otras comunas. Interesante los expositores que participaron hoy, entrega otra mirada a las cosas y se puede sacar puntos positivos, incluso de un fracaso”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar