viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Destacado estudiante del Liceo RAAC de La Unión espera que resultado en la PAES le permita ingresar a medicina en Santiago

Aunque con nervios y ansias espera el resultado de la prueba que se entregará el 3 de enero de 2023, Vicente Ortuño tiene la confianza en que obtendrá el puntaje que le permita ingresar a la carrera de sus sueños.

spot_img

El pasado 28, 29 y 30 de noviembre, el alumno Vicente Ortuño (17), del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, rindió la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Con un promedio de notas 7,0 durante toda su enseñanza media, tiene decidido estudiar la carrera de medicina en la Pontifica Universidad Católica de Chile, y espera con ansias obtener el resultado que necesita para ingresar a la carrera universitaria que siempre ha soñado en una de las más prestigiosas universidades del país.

Para conseguir su próximo objetivo en la vida, Vicente optó por entrar a la rama científico humanista en el liceo, y así prepararse para las pruebas obligatorias que se exigen en la carrera del área de las ciencias de la salud de su interés. Fue así como adoptó hábitos de estudios que le permitan obtener un buen puntaje en el NEM (Notas de Enseñanza Media) y le sume al momento de obtener el resultado de la PAES para postular con un buen puntaje durante el proceso de admisión a la universidad.

“Desde que supe que el NEM era importante, me esforcé aún más para alcanzar un buen promedio. Igual lo que me ayudó, es que siempre he tenido un buen hábito de estudio, además en clases siempre puse atención, y traté de memorizar los temas relevantes que enseñaba el profesor, dando así el 100% de mí en cada clase. Luego, llegando a casa tenía el hábito de repasar las materias, aunque fuera por cinco minutos. Y este hábito lo tengo desde la enseñanza básica y nunca lo he dejado”, añadió Ortuño.

En cuanto a la rendición de la PAES, el estudiante se preparó tomando un pre universitario online en el Pedro de Valdivia de Osorno. “Rendí las dos pruebas obligatorias que fueron lenguaje y matemática, y en ciencias, la específica de biología que son las que se exigen para optar a Medicina, y por si acaso la de matemática 2. Lo que observé de estas pruebas, es que abre mayores oportunidades para acceder a la educación superior porque no evalúa la sólo memoria, sino que era más de aplicación y de poner en práctica nuestros conocimientos, ya que tenía mucho análisis de gráficos, diagramas, entre otros”, comentó.

Pese a lo anterior, el estudiante unionino considera que “el hecho ser los primeros en rendir la PAES me pone nervioso por el hecho de que fuimos conejillos de indias por decirlo de algún modo, porque con los resultados se verá si mide realmente las capacidades de los estudiantes en forma eficaz como lo establece el Demre”.

Continuando expresó que “también me preocupa que esta nueva modalidad de prueba hará que el promedio de corte para ingresar a la universidad crezca, lo que significa una entrada masiva de estudiantes y que exista mayor competencia a la hora de postular. Lo otro es que tampoco sabemos el puntaje de corte para ingresar a las carreras, lo que aumenta la incertidumbre al momento de obtener los resultados en esta prueba”.

Pese a lo anterior, Ortuño está a la espera que el esfuerzo de los últimos años rinda sus frutos y pueda el próximo 3 de enero, fecha en que se entregan los resultados de la PAES, recibir una buena noticia. “Estoy confiado en que podré ingresar a estudiar Medicina en la universidad que quiero”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar