spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Senador Iván Flores propone inhabilitar de por vida a médicos que otorguen licencias falsas

La propuesta será ingresada como indicación al proyecto que se tramita en la Comisión de Salud y que regula el tema de las licencias médicas.

spot_img

Tras conocerse el escándalo de las licencias médicas falsas y la formalización de más de 30 médicos por este motivo, el senador Iván Flores, integrante de la Comisión de Salud del Senado, planteó la urgencia del aumento de penas por este delito, incluyendo la inhabilitación de por vida de los profesionales que incurran en esta ilegalidad.

En esa línea, el parlamentario expuso que “es absolutamente insuficiente el hecho que a una persona que emite una licencia falsa se le condicione la mantención en el registro de emisores, eso no va a pasar y va a ocurrir lo mismo que ocurre en otros hechos, la multa es ridícula. Cuando estamos hablando de cientos de millones de pesos y que se le diga a una persona que la van a sacar del registro, la verdad es que esto es completamente dispar y ajeno a lo que nos está pasando”.

Y continuó: “Estos médicos sorprendidos y demostrado que estaban vendiendo licencias médicas deben perder la licencia para ejercer de por vida, solo así vamos a poder frenar el delito que al estado de Chile le cuenta mucho dinero. Entonces no hablemos de 140 UTM para gente que al mes está ganando cifras infinitamente mayores vendiendo licencias falsas”.

Esta propuesta será ingresada como indicación al proyecto que se tramita en la Comisión de Salud y que regula el tema de las licencias médicas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar