martes, abril 30, 2024

Camión volcó contenedor con desechos de la empresa Colún a la altura del cruce San Javier en La Unión

Desde Carabineros informaron que los desechos no eran nocivos para la salud, y que la propia empresa se encargó de limpiar la ruta. El tránsito fue habilitado con normalidad cerca de las 13.30 horas de este martes.

Un camión volcó un contenedor en que transportaba desechos de la empresa Colun, mientras transitaba a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta T-74, en las cercanías del cruce San Javier de la comuna de La Unión.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 7.20 horas de este martes, cuando el vehículo mayor transitaba en dirección al norte, y perdió su carga frente a las instalaciones de la empresa Frenos Chelsea.

Así lo informó el subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de La Unión, capitán Fredy Cantergiani, quien sostuvo que “de acuerdo a lo relatado por el conductor, se percató de que un vehículo que transitaba en dirección contraria lo hacía en forma zigzagueante y con peligro de colisión, porque lo que tuvo que realizar una maniobra para no impactarlo, por lo que perdió el control del camión, golpeó la barrera de contención, y finalmente volcó el contenedor que transportaba”.

El capitán de Carabineros complementó que “el contenedor transportaba desechos de la empresa Colun, los que luego fueron retirados por la misma empresa con medios de mitigación particulares. Los desechos no eran nocivos para la salud, sino que eran lodos correspondientes a una mezcla de grasa, leche y otros compuestos derivados del procesamiento de la leche”.

Por cerca de seis horas el tránsito se mantuvo de manera parcial, hasta que alrededor de las 13.30 horas se logró habilitar la ruta en su totalidad.

Te puede interesar