martes, abril 30, 2024

Fiscalía informó que autor de homicidio en cancha de fútbol ya está identificado pero que se mantiene prófugo

Desde el Ministerio Público aclararon que el crimen no ocurrió durante un partido de fútbol.

La Fiscalía Local de Río Bueno informó que ya está identificado el autor del homicidio de un joven de 22 años ocurrido la tarde de este sábado al interior de una cancha de fútbol ubicada en el Complejo Deportivo Bicentenario de Río Bueno, y también confirmaron que el sujeto se mantiene prófugo.

En esa línea el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, explicó que “efectivamente durante el transcurso de la tarde de este sábado, en el contexto de una riña en una cancha deportiva, una persona resultó muerta tras ser atacada con un arma cortante”.

Y continuó: “Las circunstancias respecto de las cuales esto ocurre fueron encomendadas por el Ministerio Público a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, y además instruyó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de la misma policía, así como el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva”.

El fiscal también confirmó que “de igual manera, ya se determinó la identidad del autor de la muerte, el cual hasta ahora se mantiene prófugo, y la policía se encuentra realizando las indagaciones correspondientes para dar con su paradero”.

Desde el Ministerio Público también aclararon que el crimen no se produjo durante un partido de fútbol, sino que la riña ocurrió cuando un grupo llegó a la cancha para enfrentarse con otro jóvenes que estaban “peloteando” en ese lugar.

Carabineros

Desde Carabineros, el comisario de servicio de Río Bueno, subteniente Eduardo Parra, confirmó que durante la tarde de este sábado, luego de concurrir al sitio del suceso, se concretó la detención de dos menores de edad que participaron en la riña (pero que no serían los autores del crimen). Tras instrucciones de Fiscalía, ambos quedaron en libertad y apercibidos.

Te puede interesar