spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Tejedoras de la comuna de Futrono recibieron recursos del Fosis para potenciar sus emprendimientos

Taller de Manualidades Casa de Lya Vásquez participó del programa Emprendamos Grupal que aportó asesorías y recursos por tres millones de pesos.

spot_img
spot_img

Las integrantes del Taller de Manualidades Casa de Lya Vásquez, de Futrono, recibieron recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) a fin potenciar su trabajo en base a lana y sus derivados. El programa contempló capacitación, asesorías técnicas y financiamiento por tres millones de pesos destinados a la compra de lana y telares María, entre otros.

Para María Delgado, presidenta de la organización, se trata de un importante impulso para potenciar sus trabajos. “Estamos muy contentas, todas las integrantes, por el apoyo recibido. Adquirimos telares y otros materiales que nos permitirán aumentar nuestra producción”, manifestó.

En la actividad de finalización del programa participaron el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, el director regional del Fosis, César Fuentes, concejales de la comuna y representantes del municipio.

El delegado Alejandro Reyes, comentó que “a través de estas iniciativas socio productivas, apoyadas por el Fosis Los Ríos, ha sido posible para sus integrantes adquirir materias primas esenciales para su trabajo artesanal, además de fortalecer su enfoque productivo y poder de venta. Así es como logramos hacer comunidad, de la mano del Fosis, y del talento y compromiso de los otros y las otras”.

En tanto que el director regional del Fosis, César Fuentes, destacó que “nuestro programa Emprendamos Grupal entrega apoyo a organizaciones productivas a fin de fortalecer sus actividades económicas, de manera que puedan aumentar sus ingresos como organización, y de esta forma, mejorar las condiciones de desarrollo de sus negocios de manera colectiva”.

Agregó que “a través de los talleres de formación y las asesorías que contempla el programa, las cuales están enfocadas en generar mayores capacidades en las socias, hemos potenciado su trabajo asociativo, resaltando su identidad como grupo e incorporando nuevas técnicas y canales de venta”.

El programa Emprendamos Grupal del Fosis trabajó en 2022 con diez agrupaciones productivas de distintas comunas de la región de Los Ríos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar