viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Remodelan y renuevan equipos de la sala de tanatología del Servicio Médico Legal de Valdivia

Con una inversión de 285 millones de pesos se mejorará la infraestructura donde se realizan las pericias y se adquirirán nuevos equipos provenientes de Alemania.

spot_img

Una renovación en sus dependencias y equipos tendrá la sala de tanatología del Servicio Médico Legal (SML), sede Valdivia. La inversión que se divide en dos áreas contempla 80 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura; y una renovación de los equipos con los que trabaja el personal por un monto de 205 millones de pesos aproximadamente.

El director regional del Servicio Médico Legal (SML) Los Ríos, doctor Hans Lungestrass, explicó que “tenemos una infraestructura muy antigua dentro del SML sede Valdivia, en especial en la unidad de tanatología. A raíz de lo anterior, realizamos una solicitud al Ministerio para efectuar una reposición completa de la unidad. Sumado a un cambio de todo el equipamiento dentro de la unidad de tanatología”.

Lungestrass, agregó que “se espera que este verano se puedan iniciar las actividades periciales para beneficio de la población entregando dos principios básicos que tienen que ver con el aseguramiento de la calidad en cada una de las pericias que se desarrollan, y en la oportunidad para dar respuesta a cada una de las investigaciones que realiza el Ministerio Público”.

Tras visitar las obras, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus, comentó que “en la región estamos desarrollando un plan que implica el mejoramiento de varias oficinas de los servicios que son parte del Ministerio de Justicia. A las obras del Registro Civil de Panguipulli y Mariquina, ahora sumamos las del Servicio Médico Legal de Valdivia, las cuales tendrán importantes cambios con reparaciones en el área de tanatología y la reposición de equipos. Esperamos en el mes de marzo contar con instalaciones más modernas para todos los usuarios del SML”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar