spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Condenan a hombre que robó especies en un local comercial y en casa de sus vecinos en Valdivia

El fiscal Daniel Soto acreditó en un juicio oral que el acusado David Ojeda González cometió estos delitos en enero y junio de este año. La Fiscalía solicitó que sea condenado a cumplir dos penas que suman más de 10 años de presidio.

spot_img
spot_img

Un veredicto condenatorio fue dictado este miércoles contra un hombre de 37 años acusado por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos como autor de dos delitos de robo en Valdivia, uno de ellos en lugar habitado y el otro en lugar no habitado.

El veredicto fue pronunciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia luego de recibir durante tres jornadas la prueba reunida por la Fiscalía en la etapa de investigación de ambas causas, que forman parte del foco “Polígonos” de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, declarado con el objetivo de indagar robos en viviendas y locales comerciales de la comuna de Valdivia.

Durante el juicio oral, que comenzó este martes y terminó ayer, el fiscal Daniel Soto acreditó que el acusado David Belarmino Ojeda González cometió el primer delito en la madrugada del 20 de enero de este año, cuando ingresó a un local ubicado en la calle Beauchef, desde donde sustrajo una consola PlayStation 4 Slim, avaluada en la suma de $580.000, y una consola de PlayStation II avaluada en $80.000, ambas consolas con sus respectivos juegos y controles.

El segundo hecho se produjo el 10 de junio de este año en la población Beneficencia. El acusado ingresó alrededor de las 11 horas a la casa de sus vecinos, que se encontraban en el interior, escalando una pandereta de grandes dimensiones y accediendo al segundo piso por una ventana tipo corredera. Una vez en el interior sustrajo principalmente joyas y prendas de vestir que guardó dentro de maletas y un bolso.

La Fiscalía solicitó que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena de 7 años y 184 días de presidio mayor en su grado mínimo por su participación en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar habitado, cometido en la vivienda de la población Beneficencia, y una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio como autor del delito de robo en lugar no habitado, cometido en el local comercial de calle Beauchef.

La audiencia de lectura de la sentencia fue fijada por el tribunal para el lunes 19 de diciembre, a las 13.30 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar