viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Municipalidad de La Unión obtiene financiamiento para culminar saneamiento sanitario en Caupolicán Alto

En total son 600 millones de pesos que serán destinados a la construcción de redes que permitirán conectar al proyecto las casas y pasajes que, por falta de servidumbre, esperaban por una solución desde 2016.

spot_img

Luego de presentar en detalle la necesidad existente para más de un centenar de familias que hoy residen en distintos pasajes del sector de Caupolicán Alto, el Consejo Regional dio la aprobación de 600 millones de pesos que servirán para la ejecución del último tramo restante de alcantarillado y agua potable en el sector, para culminar así un proyecto que data del año 2016 en La Unión.

Así lo informó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien expuso su satisfacción tras conseguir el dinero restante, ya que esto permitirá culminar con los problemas sanitarios que han aquejado a las familias del sector por años.

“Efectivamente esta es la última etapa de este proyecto, que de alguna manera ha tenido a nuestros vecinos muy preocupados, con un tema sanitario que los ha perjudicado por bastantes años. Hoy día, gracias al Gobierno Regional se aprobaron $600 millones para la última etapa que enfrenta la servidumbre en el sector de Caupolicán Alto, específicamente en el pasaje Apoquindo y los pasajes adyacentes. Aquí hay un trabajo de la Secplan, desde su directora y de todos los funcionarios, en conjunto con la administración, para poder generar este proyecto”, dijo el jefe comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Caupolicán Alto, Mónica Ojeda, valoró la aprobación de estos recursos y destacó el trabajo realizado por el municipio. “Estoy agradecida, primero que nada por las gestiones del alcalde y las personas que trabajan con él. Gracias también a los consejeros regionales, que supieron comprender y aprobaron el dinero para terminar este proyecto que tanta falta les hace a los vecinos, que por muchos años hemos estado esperando que esto termine. Estamos viendo que las cosas van a terminar bien”, señaló.

Estos 600 millones de pesos serán destinados a la construcción de redes que permitirán conectar al proyecto las casas y pasajes que, por falta de servidumbre, esperaban una solución desde el 2016. Para lo cual la administración del alcalde Reinoso trabajó en base a la carta Gantt presentada a los vecinos y que establecía conseguir los recursos de dicha servidumbre. Realizada esta gestión, el paso siguiente fue plantear la necesidad al Gobierno Regional y así contar con el financiamiento necesario que permitirá culminar el saneamiento sanitario.

A esto se debe agregar el avance de la población Aldea Campesina, que permitirá conectar el sector a la red de alcantarillado durante la segunda semana de enero próximo, demostrando con esto la seriedad y compromiso que adquirió la administración municipal con el problema que significó la paralización de estas obras y la posterior crisis sanitaria vivida en el sector, donde más de 300 familias esperaban que se pudiera culminar el proyecto prometido en 2016.

spot_img
spot_img

Te puede interesar