viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Mop publicó licitación para mejorar condiciones de seguridad vial en la ruta entre Valdivia y Paillaco

El proyecto es financiado con inversión de 2.000 millones de pesos financiados con recursos sectoriales de Obras Públicas. Se mejorará condición vial de cruces Los Guindos, Casablanca, cruce con Camino Viejo a La Unión y sector Vuelta a la Culebra.

spot_img

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas ya publicó la licitación del proyecto que tiene por objetivo, elevar las condiciones de seguridad vial en la ruta Valdivia-Paillaco, mejorando y ampliando la faja fiscal existente en distintos cruces que conectan con la transitada vía que conecta con el acceso sur a la capital regional.

La iniciativa, financiada con fondos sectoriales del Mop con inversión de 2.000 millones de pesos, fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en su anterior visita a Valdivia a principios de julio, cuando se reunió en una mesa ciudadana con dirigentes sociales, vecinos y autoridades de la comuna de Paillaco, quienes plantearon la urgencia de contar con los accesos en doble vía, además de mejorar la seguridad en la Ruta Valdivia-Paillaco.

El proyecto contempla el mejoramiento vial a través de la construcción de terceras pistas de acceso, con pistas de aceleración, desaceleración, mejoramientos en bermas e instalación de señalética en los accesos a los sectores de Los Guindos, Casablanca y los cruces con la Ruta Valdivia-Tres Ventanas (Camino Viejo a La Unión) y el acceso al sector denominado “Vuelta a la Culebra”, además de la construcción de un portal con información dinámica, que orientará a los conductores en caso de la ocurrencia de accidentes o en presencia de malas condiciones climáticas, que afecten el normal tránsito por la Ruta Valdivia-Paillaco.

“Para nosotros como MOP es muy importante poder dar cumplimiento a los compromisos adquiridos, en virtud de poder elevar la condición de seguridad vial en la ruta Valdivia-Paillaco, debido al constante registro de accidentes en esta transitada vía. Tenemos una inversión de 2 mil millones de pesos, para mejorar la condición de tránsito y enlace con la ruta T-206 de distintos cruces en los sectores de Vuelta a La Culebra, Camino Viejo a La Unión, Casablanca y Los Guindos, y esperamos poder iniciar estas obras durante los primeros meses del próximo año”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

spot_img
spot_img

Te puede interesar