viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Carabineros del Labocar realizan llamado a prevención y a no comprar juguetes falsificados

Desde la institución policial enfatizaron que además de ser peligrosos, la comercialización de estos productos constituye una infracción al artículo 29 de la Ley de Propiedad Intelectual.

spot_img

Para evitar la comercialización de juguetes falsificados y sin garantías para la manipulación segura de niños y niñas, Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Valdivia (Labocar), lanzó una campaña informativa.

El jefe de la sección, capitán Daniel Rojas, explicó que la adquisición de productos fraudulentos y de dudosa procedencia está normada como infracción al artículo 29 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Asimismo, el oficial señaló que los juguetes sin certificación pueden ser peligrosos para la manipulación de los menores por mantener composiciones tóxicas, inflamables o confecciones (piezas) de tamaño inapropiado según la edad.

En este sentido, el capitán Rojas explicó que adquirir juguetes y artículos de diversión en el comercio formal y establecido es una de las principales recomendaciones.

Entre otras medidas importantes a considerar, están la verificación de los rotulados, etiquetas y descripciones en español, parámetros de edad, información del fabricante, distribuidor, marca y origen de cada juguete.

“Reconocer aquellos productos que no son originales, es fundamental, ya que el comprar o vender estos objetos falsificados, es delito, y la forma más fácil de reconocerlos pueden ser por sus empaques defectuosos, malas impresiones de logotipos y la calidad de las manufacturas”, subrayó el jefe del Labocar.

spot_img
spot_img

Te puede interesar