jueves, abril 18, 2024

Senador Iván Flores rechaza prórroga de estado de excepción y pide al gobierno cumplir con sus promesas

Tras el último hecho ocurrido en la comuna de Lanco, el legislador había solicitado ampliar la cobertura e incluir a la región de Los Ríos.

El senador por la región de Los Ríos, Iván Flores, rechazó la nueva prórroga de estado de excepción enviada por el gobierno, ya que, a pesar de los llamados de la comunidad y autoridades, no se incluyó a la región de Los Ríos, hecho que a juicio del parlamentario es «un incumplimiento en las promesas efectuadas por el gobierno».

Al respecto el parlamentario expresó que «la primera vez que el gobierno anterior propuso este estado de excepción, nosotros hemos dicho que es una parte de la solución y dista mucho de buscar las raíces del conflicto, la delincuencia y los actos terroristas, pero hasta hoy, el actual gobierno no ha cumplido las promesas, respecto del fortalecimiento de las policías y su infraestructura».

«Entre los puntos, existen incumplimientos de cuarteles policiales, comunas donde no existen vehículos para que carabineros recorra la zona, en fin, muchas faltas que necesitan atención inmediata por el bien de la comunidad, y lamentablemente esto no ha estado ocurriendo en Los Ríos», agregó el legislador.

Flores igualmente señaló que «aquí no existen regiones de primera o segunda categoría, todas deben tener la atención que corresponde y el gobierno no puede hacer ofrecimientos y después no cumplirlos, ya es hora que hablen en serio».

spot_img

Te puede interesar