martes, abril 30, 2024

Condenan a dos hombres acusados por la Fiscalía por un sicariato cometido en marzo de 2020 en Valdivia

En el juicio oral se acreditó que Francisco González Berríos pagó una suma de 3 millones de pesos a Juan José Ortega Ramírez para que causara la muerte de la víctima identificada como Germán Muñoz Villegas, debido a rencillas vinculadas con el tráfico de drogas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó este lunes un veredicto condenatorio en contra de dos personas acusadas por la Fiscalía de Valdivia como autoras del delito de homicidio calificado cometido en contra de Germán Muñoz Villegas, y en un contexto de sicariato bajo promesa remuneratoria.

El fiscal Álvaro Pérez explicó que “después de un juicio que duró siete jornadas y luego de dos años de investigación, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acogió la acusación presentada por Fiscalía en contra de Juan José Ortega Ramírez y Francisco González Berríos, en calidad de autores de un homicidio calificado en la persona de Germán Muñoz Villegas, homicidio que ocurrió el 15 de marzo de 2020”.

Y continuó: “El tribunal dio por acreditado que el señor González encargó este homicidio por un monto de 3 millones de pesos, y que fue ejecutado con alevosía en marzo de 2020 por el señor Ortega, luego de seguir a la víctima en un vehículo por varias cuadras y acometerlo con un arma de fuego cuando se encontraba indefenso en la salida de un domicilio”.

El persecutor además expuso que “la Fiscalía está muy conforme con esta decisión, estimamos que se ha hecho justicia y que es un excelente punto de partida para hacer presente a la comunidad que la Fiscalía está pendiente del aumento de los homicidios, del incremento de la violencia, y que esto no es aceptable”.

Asimismo, informó que “esperamos una sentencia que imponga una pena de al menos 15 años y un día para cada una de las personas condenadas, además de una pena para el señor Ortega por el porte ilegal de arma de fuego”.

Te puede interesar