spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Autoridades y dirigentes sociales del sector Barrios Bajos de Valdivia se reunieron para dialogar sobre seguridad

El encuentro fue encabezado por la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña.

spot_img

Escuchar las inquietudes de los vecinos fue el objetivo de la reunión que sostuvo la delegada presidencial regional, Carla Peña, junto a los vecinos y organizaciones del sector Barrios Bajos.

El encuentro contó con la presencia del coordinador regional Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González; el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Cristian Lillo; el jefe regional (s) de la PDI, el subprefecto Luis Vera; y personal del departamento de seguridad de la Municipalidad de Valdivia.

En el lugar, la delegada Peña reiteró que como gobierno existe un compromiso de avanzar hacia la recuperación de espacios públicos, a través de un diálogo franco y directo, que apunte a entregar soluciones en temas tan transversales como la seguridad ciudadana.

Alberto Reyes, presidente del Barrio Comercial Cochrane destacó que “siempre son positivas este tipo de reuniones con los vecinos y, en mi caso, comerciantes del barrio Cochrane aquí en los Barrios Bajos son siempre provechosas porque se pueden canalizar todas las inquietudes y las problemáticas que están sucediendo en el sector y que pueden hacer abordadas de mejor manera por las policías o las autoridades que correspondan”.

En tanto que Gladys Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 3 José Miguel Carrera de Barrios Bajos, valoró la disposición de sostener este tipo de reuniones. “Hacía falta que nos reuniéramos por todos los desórdenes que tenemos en nuestra multicancha en la Plazuela Pastene. Fue una reunión muy provechosa. Ya llevamos dos reuniones con ésta y estoy muy agradecida de que vengan a terreno, se junten con los vecinos y los dirigentes”.

Tras el encuentro, el coordinador regional Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González, destacó los resultados que se obtuvieron de esta reunión. “Sin duda que escuchar a los vecinos es importante hoy día estamos en terreno, en el sector barrios bajos con dirigentes y vecinos del sector escuchando las problemáticas que ellos tienen en relación a la inseguridad y obviamente a la recuperación del espacio público, principalmente en la Plazuela Pastene. Estamos bien esperanzados de que de que tengamos buenos resultados sin duda es que hoy podemos iniciar acciones que en el mediano plazo permitan recuperar el espacio público y que los vecinos sientan una mayor sensación de seguridad”, dijo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar