miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_img

Senadora Gatica por atentado en Lanco: “El gobierno no quiere entender que en Los Ríos existe el terrorismo”

La parlamentaria insistió en que se debe revertir la decisión de trasladar a Valdivia a presos vinculados a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

spot_img

La senadora por la región de Los Ríos, María José Gatica, lamentó el nuevo atentado incendiario registrado este viernes en la comuna de Lanco, y de paso criticó las medidas implementadas por el gobierno en materia de seguridad.

En ese contexto, la legisladora expuso que “el gobierno no quiere entender que en la región de Los Ríos existe el terrorismo, y trasladar a presos de alta peligrosidad que están vinculados con estos actos es promover que el terrorismo se expanda y propicien vínculos con nuestra región”.

Asimismo, la senadora sostuvo que “en la próxima renovación del estado de excepción votaré en contra, porque no están dando resultados las estrategias del gobierno sobre un estado de excepción acotado en la macro zona sur y porque espero que el gobierno también revierta la decisión de tener a los presos vinculados con la CAM aquí en Valdivia”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar