domingo, mayo 5, 2024

Un total de 21 familias de sector rural de Cuinco Alto recibieron su casa propia tras años de espera

Este viernes se realizó una emotiva ceremonia de entrega de las llaves de las nuevas viviendas que serán habitadas por vecinos pertenecientes al Comité Habitacional Virginio Carrasco, que fue conformado en 2013.

spot_img

En una emotiva ceremonia realizara este viernes, un grupo de 21 familias del sector rural Cuinco Alto, comuna de La Unión, pertenecientes al Comité Habitacional Virginio Carrasco, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, cumpliendo así el sueño de la casa propia.

Los beneficiarios recibieron las llaves en medio de un acto encabezado por el seremi de vivienda y urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde Andrés Reinoso; la presidenta del comité habitacional, Yohana Vera, y otras autoridades.

La construcción del conjunto habitacional contempló una inversión de 819millones de pesos financiados a través del subsidio rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Cabe destacar que de los 21 socios del comité beneficiados, el 60% corresponde a mujeres, jefas de hogar. Además, se trata principalmente de personas adultas jóvenes, que vieron en este proyecto la oportunidad de obtener una vivienda digna que les permitiera acabar con el hacinamiento y dejar atrás las viviendas precarias en las cuales vivían como allegadas.

En la oportunidad, el seremi Daniel Barrientos expresó que “como Ministerio de Vivienda en la región de Los Ríos estamos muy contentos de que estas familias puedan acceder a partir de hoy a sus viviendas, lo que ha sido gracias al esfuerzo de sus dirigentes y las familias del sector, lo que ha dado un buen resultado. Además, el beneficio se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del gobierno, que nos ayuda a disminuir esta enorme brecha habitacional que tiene hoy el país, y en particular, la comuna de La Unión, así que es necesario seguir avanzando en esta tarea de brindar soluciones habitacionales”.

A su turno, el alcalde de La Unión sostuvo “el tema de vivienda, para mi es algo sensible, por lo que comparto la alegría que tienen los vecinos de este comité. Nosotros como municipio estuvimos trabajando junto a los dirigentes para apurar la entrega de las casas, ya que este es un comité de larga data donde han pasado distintas autoridades”.

La autoridad comunal añadió que “aprovecho de hacer un llamado a todas las autoridades, de todos los sectores políticos, para clarificar que como el país vive una situación compleja en lo económico, una forma de reactivar la economía es dando soluciones sanitarias a todos los vecinos del país, así que nosotros felices de seguir trabajando por ello, y la única oportunidad de darle dignidad a nuestra gente es conseguir terrenos para seguir soñando con la casa propia”.

Mientras que la presidenta del Comité Habitacional Virginio Carrasco, Yohana Vera, expuso que “estamos felices porque por fin llegó la entrega de nuestras casas. Fue una larga espera, con muchas dificultades, pero al fin tenemos lo que tanto anhelábamos que es nuestra casa, y nos alegra esta buena noticia de que hoy ya seamos los propietarios definitivos”.

Te puede interesar