martes, abril 30, 2024

Delegada Carla Peña tras atentado en Lanco: “El uso de la violencia como mecanismo de presión no es aceptable”

La autoridad informó que la Delegación Presidencial ya tomó contacto con el propietario y administrador del Fundo Rucahue “para recabar más antecedentes y evaluar las acciones judiciales pertinentes”.

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, manifestó su rechazo al atentado incendiario registrado durante la madrugada de este viernes en Lanco, en el cual un grupo de desconocidos quemó un galpón en que eran almacenados 2.500 fardos de pasto.

En esa línea, la autoridad expuso que: “En relación con el hecho de violencia ocurrido la madrugada de este viernes en el Fundo Rucahue en la comuna de Lanco, como gobierno rechazamos este tipo de actos que atentan contra la propiedad y faenas productivas en nuestro territorio”.

Y continuó: “El uso de la violencia como mecanismo de presión no es aceptable, por lo tanto nuestro equipo jurídico ya tomó contacto con el administrador y el propietario del fundo, para recabar más antecedentes y evaluar las acciones judiciales pertinentes para perseguir a los responsables”.

La delegada igualmente afirmó que “vamos a utilizar todas las herramientas que otorga el estado de derecho para garantizar y la seguridad pública que es un derecho de todos los chilenos”.

Te puede interesar