spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Anuncian reapertura de la oficina de Fonasa en Panguipulli para el próximo 15 de enero

Desde el organismo informaron además que se invertirán 40 millones de pesos en realizar una serie de mejoramientos a las dependencias.

spot_img

Luego de un oficio enviado por el alcalde Pedro Burgos, la jefa regional de Fonasa visitó Panguipulli para informar sobre reapertura de la oficina local del organismo para el próximo jueves 15 de enero, además de una inversión cercana a los $40 millones para mejorar estándares y que sea accesible para personas en situación de discapacidad.

Al respecto el jefe comunal comentó que “el día 25 de noviembre emitimos un oficio dirigido a Fonasa para solicitar la reapertura de la oficina en Panguipulli. Esta semana sostuvimos una productiva reunión donde tenemos buenas respecto a la apertura, además de una inversión cercana a los $ 40 millones que permitirá habilitar la oficina para personas en situación de discapacidad, mejorar el estándar interno, y por supuesto informar que a partir del 15 de enero la oficina estará atendiendo de forma permanente».

En tanto que Marcela Vega, jefa del Centro de Gestión Regional de Fonasa Los Ríos, detalló que “en primer lugar informamos al alcalde que no está la intención por parte de Fonasa de cerrar la sucursal de Panguipulli, ya que sólo estamos en proceso de licitación donde se hará una inversión grande en relación a mejorar la sucursal para tener acceso universal como la ley lo establece y por otro lado generar mayores comodidades para los funcionarios como los usuarios de la sucursal. Los plazos de trabajo comenzaron este lunes, por lo que esperamos que esté disponible para la comunidad la primera quincena de enero”.

“Además, informamos que el funcionario que atendía la sucursal, Guillermo Molina, se acogió a retiro por lo que nos encontramos haciendo un concurso público para tener un funcionario de manera constante acá», complementó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar