viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Municipalidad de La Unión se adjudica programa Quiero Mi Barrio en beneficio del sector Los Lagos Norte

La iniciativa favorecerá a cerca de 400 familias, y se trata del segundo programa de este tipo en ejecución dentro de la comuna.

spot_img

Un total de 400 familias se verán beneficiadas con la adjudicación por parte de la Municipalidad de La Unión de un nuevo programa Quiero Mi Barrio del Minvu, iniciativa que permitirá implementar diversas obras que irán en directo beneficio de la calidad de vida de los vecinos del sector Los Lagos Norte de la capital de la provincia del Ranco.

El proyecto abarca el polígono correspondiente a los sectores conocidos como 11 de Septiembre, Pedro Aguirre Cerda, Villa Cayetano Letelier, Villa Federico Knöpel y Villa Independencia, los cuales en total suman 389 viviendas catastradas.

Respecto a esta nueva intervención, el alcalde de La Unión Andrés Reinoso recordó que en su trabajo desde que era concejal ha estado muy ligado a estas intervenciones. “Como concejal trabajamos para generar un Quiero Mi Barrio en el sector de Irene Daiber, el cual ya se está ejecutando. Posteriormente en nuestra administración nos adjudicamos una intervención en el sector de Miguel Gaete y ahora nos adjudicamos uno para el sector norte de la comuna de La Unión”, recordó.

Y continuó: “Esto lo fuimos a plantear a los vecinos para entregarles esta información y así poder empezar a trabajar para que ellos puedan desarrollar lo que quieren en su sector. Para nosotros son muy importantes estos proyectos porque involucran a la comunidad y es la propia comunidad quien elige dónde se hace la intervención así que felices por eso”.

El trabajo planteado por el alcalde hace referencia a la forma de intervención que tiene este programa, ya que ahora se deberá crear una organización que represente a las familias que viven en el lugar a intervenir y será esta organización la que levantará las necesidades o preferencias de sus habitantes.

Con respecto a los proyectos que pueden financiarse, se pueden tomar como referencias los programas ya ejecutados en la ciudad, donde destacan arreglos de luminarias, construcciones de multicanchas techadas y recuperación de áreas verdes, para lo cual el Minvu coloca a disposición un monto en dinero que deberá ir para financiar lo que prioricen los vecinos.

Sólo como referencia, el último barrio adjudicado, corresponde al sector de Miguel Gaete y Caupolicán, con un monto a invertir que supera los 800 millones de pesos y que hoy se trabaja para poder concretar inversiones en dicho polígono.

spot_img
spot_img

Te puede interesar