38.1 C
Valdivia
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Municipalidad de La Unión trabaja en la conformación de una Unión Comunal de APR

spot_img

La instancia, que se trabaja al alero de la Oficina de Desarrollo Rural, busca unificar criterios y generar un trabajo conjunto a fin de abordar y trabajar el acceso al agua en los sectores rurales. La convocatoria se fijó para el próximo 15 de diciembre.

spot_img

Como un paso importante en el desarrollo y la calidad de vida de quienes viven en los distintos sectores rurales de la comuna de La Unión, catalogó el alcalde Andrés Reinoso la invitación que se está realizando a todos quienes sean dirigentes de los distintos comités de agua potable rural para crear una Unión Comunal.

En esa línea, el jefe comunal expuso que “esto ha sido uno de los temas más fuertes en nuestro trabajo con la ruralidad: el acceso al agua. Los tiempos para el financiamiento de un APR y los costos de su posterior mantención, son problemáticas reales y creemos que es mejor si las abordamos en conjunto. Para eso propusimos la idea de una Unión Comunal y estamos muy felices que eso se pueda concretar este 15 de diciembre”.

Y agregó: “Espero que podamos contar con todos los dirigentes que hoy componen a los distintos comités de agua y podamos dar este importante paso que, estoy seguro, beneficiará a la comuna y sus habitantes”.

La conformación de esta Unión Comunal se realizará el próximo jueves 15 de diciembre, desde las 9 horas en dependencias del Salón Consistorial del municipio y la invitación es para los dirigentes titulares de cada comité, sin importar si cuentan con un APR o aún están a la espera de su financiamiento.

Para asistir, deberán contar con una asamblea extraordinaria que haya planteado su intención, como punto en tabla, de ser parte de la Unión Comunal, para lo cual deberá quedar en acta y así ser parte de esta nueva agrupación.

Más Noticias

Te puede interesar