viernes, 12 abril, 2024

Detectives de la PDI detuvieron a dos sujetos sorprendidos robando madera desde predio forestal en Valdivia

Los imputados fueron capturados en momentos que acababan de talar y sustraer una importante remesa de madera desde el interior de dos predios de Forestal Arauco ubicados en el sector rural de Arique.

Detectives de la Agrupación de Sustracción de Madera de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Valdivia detuvieron a dos hombres en flagrancia desde el sector Arique camino a la localidad de Antilhue, cuando extraían árboles desde un predio del lugar.

Los detenidos, eran parte de una banda criminal dedicada a la sustracción de madera que se denominaban “Los Tiktokeros”, debido a que sus delitos los grababan y subían posteriormente a dicha red social.

Los imputados fueron sorprendidos en momentos que acababan de talar y sustraer una importante remesa de madera del tipo eucaliptus y nativo desde el interior de dos predios de Forestal Arauco, desde donde intentaron escapar de la PDI, siendo capturados rápidamente.

Los detectives incautaron dos camionetas, una motosierra, madera nativa y eucaliptus, poniendo a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia a los dos imputados, de 25 y 33 años, uno de los cuales posee antecedentes de una detención anterior por hurto.

spot_img

Te puede interesar