spot_img
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Un total de 432 infracciones ha cursado la Municipalidad de Valdivia en el contexto del Plan Centro Seguro

spot_img

La mayor cantidad de ellas se concentra en faltas a la ley de tránsito. También se han cursado por comercio ambulante ilegal, y por irregularidades en patentes comerciales.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Valdivia continúa colaborando con el Plan Centro Seguro, con un trabajo constante de los funcionarios de Inspección General, quienes recorren las principales calles céntricas de la comuna para apoyar la iniciativa del gobierno orientada a recuperar espacios públicos.

Así es como desde la Dirección de Seguridad Pública entregaron las cifras que corresponden al trabajo realizado por los fiscalizadores del departamento de Inspección General, entre el día 26 de octubre -cuando se inició dicho plan- hasta el 30 de noviembre.

En total son 432 infracciones cursadas, de las cuales 405 corresponden a faltas a la ley de tránsito (principalmente por estar mal estacionados), 14 por comercio ambulante ilegal, y 13 relacionadas con patentes comerciales.

La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, comentó que “a la fecha tenemos un balance positivo de las acciones que el municipio ha desarrollado desde nuestra dirección de Seguridad Pública, con el trabajo del departamento de Inspección General y la colaboración de nuestros patrulleros de Seguridad Ciudadana, para apoyar este plan del gobierno”.

“Nuestros funcionarios no han dejado un solo día de realizar estas labores junto a otras instituciones como Carabineros, PDI, personal del Servicio de Impuestos Internos, de la seremi de Salud o de Transportes. También hemos estado colaborando en las últimas coordinaciones para ampliar este trabajo e intensificar las fiscalizaciones en el sector costanera, para lo cual estamos sumando una importante cantidad de fiscalizadores, 20 más respecto del personal con el que ya cuenta Inspección General, para fiscalizar al comercio ambulante ilegal, lo relativo a las patentes comerciales o las infracciones a la ley de tránsito”, agregó.

Alejandra López igualmente destacó que “en los últimos días tras la gestión de administración municipal, nuestra dirección ha contado con una grúa que seguirá retirando automóviles de acuerdo a una planificación que prioriza vehículos abandonados y que generen foco de inseguridad”.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar