spot_img
lunes, 18 marzo, 2024

Familiares, amigos y colegas despidieron a Carolina Paredes con ceremonia a las afueras de Radio Concordia

La joven secretaria administrativa y locutora radial, quien sólo tenía 32 años de edad, falleció este viernes a consecuencia de una grave enfermedad que la mantuvo internada en la UCI del Hospital de Osorno por poco más de un mes.

spot_img

Con una emotiva ceremonia realizada a las afueras de Radio Concordia de La Unión, familiares, amigos, colegas y auditores despidieron este domingo a Carolina Paredes Cárcamo, joven secretaria administrativa y locutora radial quien falleció con sólo 32 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad que la mantuvo internada en la UCI del Hospital de Osorno por poco más de un mes.

El cortejo fúnebre se trasladó desde Río Bueno a la capital del Ranco, donde cientOs de personas se congregaron para esperarlo en calle Arturo Prat frente a la radio, donde lo recibieron con flores y pétalos en homenaje a la joven madre.

A cargo de la ceremonia estuvo el locutor Sergio Florín, quien expuso algunos de sus antecedentes biográficos. Carolina Paredes Cárcamo creció en el sector de Ralicura y pasó su infancia y adolescencia principalmente en Río Bueno. “En la búsqueda de tener una mejor educación llega a la Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, y luego ingresa al Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, donde cursa la carrera de secretariado contable egresando en 2008”, relató.

Luego de sumar varias experiencias laborales, en 2017 surgió la posibilidad de trabajar como secretaria administrativa en Radio Concordia de La Unión, “actividad que desarrolló hasta fines de octubre de este año, cuando abruptamente ya no puede volver más a consecuencia de la enfermedad que le costó la vida con sólo 32 años de edad, y que tristemente cumplió el pasado 7 de noviembre en la UCI del Hospital de Osorno”, señaló Florín.

El locutor igualmente precisó que “en su afán de perfeccionarse cuando la oportunidad se diera, decidió seguir estudiando en horario vespertino, por lo cual ingresó al Instituto Profesional AIEP donde obtuvo un título en el área social, con el objetivo de en algún momento llegar a convertirse en asistente social profesional”.

Locución

Con respecto a su faceta como locutora, Sergio Florín recordó que “el mundo de la locución y manejo de equipos de sonido no eran de su interés. Los que llevamos en la radio varias décadas veíamos en ella una buena reemplazante para situaciones de emergencia, pero ella en principio se negó. Lo suyo era la administración y la contabilidad”.

Y continuó: “Hasta que un día se decide y da el paso, y así descubrimos que tenía algunas condiciones innatas adquiridas en su juventud, como la buena dicción, una agradable voz microfónica, y especialmente su capacidad de improvisación, elemento vital en el mundo de las comunicaciones”.

Ya como locutora, se le da la oportunidad de conducir un programa de música mexicana que se transmite de lunes a viernes de 14.30 a 15.30 bajo el nombre de “Corazón Ranchero”, a través del cual cautivó una fiel audiencia que concurrió a despedirla tras su abrupta partida.

La ceremonia culminó con una interpretación de música mexicana, y luego con una breve ceremonia religiosa oficiada por el diácono Nazario Martínez. Luego, el cortejo fúnebre regresó a Río Bueno para concluir los funerales en el Cementerio Municipal.

Una vez terminada la ceremonia, el propio Sergio Florín comentó que “para nosotros el cariño de la gente se demuestra en este tipo de instancias, y sobre todo por las circunstancias en que Carolina fallece. Cuando alguien fallece a una edad muy mayor, la gente lo acepta porque es parte de la vida, pero cuando alguien con sólo 32 años deja este mundo y en una circunstancia tan abrupta y dolorosa, a la gente la conmueve mucho más. El cariño de la gente se lo ganó con su simpatía, de su forma de ser, porque tenía un muy buen sentido del humor, y siempre lo dejó en evidencia en su programa radial”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar