viernes, abril 19, 2024

Junta de Vecinos Calafquén de Valdivia destacó operativo en terreno

La seremi de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con el municipio, continúan realizando un trabajo en terreno focalizado que permite acercar los servicios públicos y que las personas no tengan que trasladarse a realizar trámites hasta el centro.

Hasta la Junta de Vecinos N°18 Calafquén del sector Corvi de Valdivia, se trasladaron servicios públicos para realizar un operativo en terreno que permitió que habitantes del sector pudiesen renovar su cédula de identidad, realizar consultas jurídicas y recibir atención del Registro Social de Hogares. La actividad fue organizada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con el programa de Gobernanza y Gestión Territorial de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, instancia que se ha realizado en diferentes sectores y que también se ha efectuado en las comunas de Máfil y Los Lagos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus Flores, destacó que “estamos muy contentos porque hemos tenido una muy buena recepción y los servicios han atendido a varias personas, estamos dando cumplimiento a la idea original de este programa en conjunto con el municipio para acercar los servicios del Ministerio y de la Municipalidad a los territorios”.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°18 Calafquén, Paula Parra Reyes, dijo que “hay muchas personas que pueden utilizar este servicio y a veces la gente no sabe hacer el trámite, dónde ir o no tienen dinero para locomoción. Es muy útil poder hacer consultas de herencias, porque muere el papá queda la casa y son seis a siete hermanos que se disputan la herencia, entonces en este tipo de situaciones la gente viene a preguntar y aclara dudas”, destacó.

Durante la actividad, los vecinos renovaron su cédula de identidad, obtuvieron su clave única, realizaron consultas jurídicas en torno al Registro de Deudores de Alimentos y del Registro Social de Hogares. La encargada del programa de Gobernanza y Gestión Territorial de la Municipalidad de Valdivia, Katty Isla Delgado, explicó que “desde agosto hemos tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas con los operativos, hemos podido traer al Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Social de Hogares, creemos que es importante seguir con este despliegue, porque hemos estado en Las Animas, la Corvi, Schneider y varios sectores de Valdivia”.

spot_img

Te puede interesar