spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Feria de Ciencia Escolar 2022 reunió diversos proyectos de científicos de estudiantes de La Unión

El evento escolar tuvo por objetivo exponer el trabajo pedagógico que se está realizando en el área de las ciencias a nivel escolar.

spot_img
spot_img

En un espacio de divulgación de la ciencia se convirtió el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, que albergó la Feria de Ciencia Escolar 2022, evento en la que alumnos de distintos establecimientos educacionales de la capital de la provincia del Ranco presentaron sus proyectos científicos.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Educación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de La Unión, en conjunto con las comunidades de aprendizaje indagación científica de la Universidad Austral de Chile (UACh).

En la ocasión, alumnos desde pre básica hasta la enseñanza media de las escuelas Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, El Maitén, Aldea Campesina y el Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas y el Liceo Agrícola San Javier, presentaron en stand sus proyectos de investigación científica, demostrando así sus habilidades y capacidades al momento de plantearse hipótesis y obtener sus propias conclusiones en cada uno de las innovadoras iniciativas presentadas.

La evaluación de la feria fue positiva por parte de las distintas comunidades escolares. El director del Daem, David Martínez, comentó que “felicito a los organizadores de la feria, ya que fue muy bonita, didáctica y práctica, y lo mejor de todo, es que los protagonistas fueron nuestros alumnos que demostraron todo su talento, las ganas y los conocimientos que tenían sobre los proyectos presentados, algunos de ellos sobre el sistema solar, paisajes de nuestra naturaleza, creaciones de extintores artesanales, cuidado del medio ambiente, química y biología, entre otros”, expresó.

Asimismo, el director Daem dijo “quedé con una impresión muy positiva de este evento, por lo que felicito a nuestros profesores que orientaron a nuestros alumnos en cada uno de los proyectos presentados y a cada uno de los recintos educacionales que se hicieron partícipes de esta feria demostrando el trabajo que se está realizando en el área de la ciencia a nivel comunal”.

A su turno, la profesora del Colegio de Cultura y Difusión Artística y coordinadora del evento, Claudia Leiva, destacó que “esta actividad se enmarcó en la indagación de la investigación de la ciencia, donde los alumnos pudieron descubrir, inferir y concluir sus propios aprendizajes”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar