viernes, abril 19, 2024

Ciclista de 59 años falleció tras ser impactado por camioneta en la ruta entre Valdivia y Antilhue

De acuerdo a la versión del automovilista, la víctima habría realizado un brusco viraje desde la berma hacia el centro de la calzada, por lo que no logró esquivarlo a tiempo.

Un hombre de 59 años de edad e identificado como José Cárcamo Espinoza, falleció la tarde de este miércoles tras sufrir un accidente de tránsito mientras se desplazaba en bicicleta por la ruta 204, que conecta a Valdivia con la localidad de Antilhue que pertenece a la comuna de Los Lagos.

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros, el hecho se produjo pasadas las 19 horas a la altura de kilómetro 18 del mencionado camino el sector de calle, donde el conductor de una camioneta marca Ford modelo F-150 impactó al ciclista luego de que aparentemente este último realizara una mala maniobra.

Según la versión del automovilista, quien marcó 0.0 G/L en la prueba de alcotest, el ciclista habría realizado un brusco viraje desde la berma hacia el centro de la calzada, razón por la cual no logró esquivarlo a tiempo. En el lugar del accidente se constituyó personal del Samu, quienes constataron el fallecimiento del hombre de 59 años.

El fiscal de turno, Álex Montesinos, instruyó la presencia de la SIAT de Carabineros de Valdivia para realizar las diligencias que permitan aclarar las fehacientemente las causas del accidente, y también del Servicio Médico Legal (SML) para realizar el levantamiento del cuerpo.

spot_img

Te puede interesar