spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Patricio Rosas valoró aprobación de presupuesto para el INDH

Para el parlamentario oficialista era un contrasentido y una negación de la historia, rechazar estos recursos por parte de la oposición.

spot_img

Como una señal positiva y clara para la defensa de los Derechos Humanos, calificó el diputado Patricio Rosas la aprobación de los recursos para el Instituto Nacional de Derechos Humanos, tras una larga discusión que se mantuvo por semanas.

“Lo que vimos en la Cámara estas últimas semanas, es una muestra de que no existe total convencimiento de la importancia de resguardar los Derechos Humanos en una sociedad tan convulsionada como la actual; afortunadamente primó la cordura y finalmente se otorgó recursos a esta importante institución”.

“El INDH es un organismo clave en nuestro país, muestra de ello es el significado de su labor en el marco del estallido social, donde muchas causas habrían quedado sin resolver, si no hubiésemos contado con la supervigilancia de esta institución, vital para la democracia”, añadió la autoridad.

Y agregó que “nuevamente fuimos testigos de una discusión sin frutos, que nos distrajo de las grandes decisiones que debemos tomar en el marco del presupuesto de la Nación, como el financiamiento de la seguridad pública y el desarrollo de las regiones”.

“Lamentablemente se ha hecho una costumbre de la derecha enfocar la discusión en temas que ya hemos superado, y dejar de lado los problemas reales de la gente como la salud, el empleo o la economía. En mi opinión, es hora de ponernos serios y pensar en la ciudadanía, dejando de lado las trincheras ideológicas y hacer la pega que se nos encomendó”, finalizó el parlamentario por Los Ríos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar