spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Detienen a sujeto que intentó atropellar a funcionario de Carabineros con una motocicleta

El carabinero agredido se vio obligado a utilizar su arma de servicio para repeler el ataque, provocando una herida torácica al imputado. El sujeto fue controlado en el centro de Valdivia luego de ser descubierto robando al interior de un vehículo.

spot_img

A solicitud de la Fiscalía Local de Valdivia, detectives de la Brigada de Homicidios, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI Valdivia, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizaron una serie de diligencias tendientes a confirmar y esclarecer un delito de homicidio frustrado que habría cometido un motociclista la madrugada de este miércoles cuando, al ser fiscalizado en el centro de Valdivia, habría intentado atropellar a un carabinero, quien utilizó su arma para repeler el ataque.

Al imputado, que fue trasladado al Hospital Base Valdivia, se le incautaron dentro de sus pertenencias ocho bolsas que aparentemente contiene droga y especies que presuntamente habrían sido sustraídas momentos antes al interior de un vehículo que estaba estacionado en el sector regional de Valdivia, lo que debe ser confirmado por la investigación correspondiente.

Más detalles entregó el fiscal Gonzalo Valderas, quien relató que “en horas de la mañana de este miércoles fuimos informados por Carabineros de un procedimiento en el cual un sujeto de sexo masculino robó en un vehículo que se encontraba estacionado en calle Fresia, cerca de Janequeo, en Valdivia”.

Y continuó: “Posteriormente, al intentar ser controlado por un funcionario de Carabineros en calle Camilo Henríquez, hizo caso omiso a las instrucciones y se abalanzó con la motocicleta en que se transportaba en contra del carabinero, quien hizo uso de su arma de servicio, disparando en una ocasión al sujeto, quien resultó con una herida torácica”.

El fiscal complemento que “posteriormente se controló la detención del imputado, la cual fue declarada legal, y se amplió la detención hasta el día viernes, ya que aún restan varias diligencias pendientes para esclarecer la dinámica de los hechos y para tener claridad respecto de los delitos por los cuales se va a formalizar la investigación respecto de dicho imputado”.

Así, la formalización quedó fijada para este viernes 2 de diciembre a las 11 horas.

spot_img
spot_img

Te puede interesar