spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Senador Iván Flores pide reactivar proyecto para regular tarifas de exámenes médicos

Según el comparador de precios implementado por la Superintendencia de Salud, existen diferencias de hasta siete veces en el valor de la misma prestación, dependiendo del centro de salud en el cual se practique.

spot_img

Luego de conocerse las exorbitantes diferencias de precios entre exámenes médicos que existen en los diversos centros de Salud, el senador por la región de Los Ríos, Iván Flores (DC) reiteró la necesidad de reactivar el proyecto de ley que permitirá regular esta materia.

“Este es un tema que cada vez empeora, y ya está claro que esto no puede quedar simplemente en manos del mercado, porque estamos hablando de un bien esencial y de un derecho básico como es la salud. Lo que estamos viendo es un abuso y debiera existir a lo menos una cierta banda razonable que los centros médicos debieran respetar”, dijo el parlamentario.

Según el comparador de precios implementado por la Superintendencia de Salud, hay diferencias de hasta siete veces en el valor de la misma prestación dependiendo del centro de salud en el cual se practique.

El senador, quien es miembro de la Comisión de Salud, agregó que “si bien los centros apelan a sus inversiones, innovaciones tecnológicas, infraestructura y recursos humanos, nada puede justificar diferencias tan abismales. En la comisión hemos analizado esta situación y un proyecto que de alguna forma establezca una banda razonable, pediré activar esta tramitación y solicitaremos el apoyo respectivo a la Superintendencia de Salud”.

Y añadió: “Efectivamente hay variables que considerar y que diferencian a los centros médicos, pero que un examen de perfil lipídico cueste alrededor de siete mil pesos en algunos establecimientos y cincuenta mil pesos en otros, realmente es injustificable”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar