viernes, abril 19, 2024

Carabineros de Sección Centauro detienen a sujeto por porte y tenencia ilegal de armas en Paillaco

Al individuo de 24 años de edad también le fue imputado el delito de microtráfico de drogas, y además mantenía una orden de aprehensión vigente.

Por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, microtráfico y una orden de aprehensión pendiente, Carabineros de la Sección Centauro detuvieron a sujeto que se dio a la fuga al advertir la presencia policial.

La captura se realizó este lunes en la comuna de Paillaco, cuando el personal motorizado de la unidad regional realizaba servicios preventivos.

El imputado de iniciales P.C.C.O. (24) fue aprendido al interior de un domicilio de pasaje Carlos Giacaman, luego que arrojara un armamento mientras huía por la vía pública.

Al interior del inmueble, Carabineros encontró una escopeta recortada sin marca con un cartucho, una caja de zapatos con marihuana y una balanza electrónica.

Por instrucción del fiscal de Turno, las especies incautadas fueron entregadas a Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión y Labocar Valdivia para sus respectivas pericias, definiendo la última unidad especializada que el armamento corto es a fogueo y la escopeta, de aire comprimido.

El imputado registraba una orden de aprehensión vigente para cumplir condena del Juzgado de Garantía de Paillaco y está a la espera del control de detención.

spot_img

Te puede interesar