spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

PDI detuvo a adolescente de 15 años que confesó homicidio ocurrido en calle Manuel Bulnes de Valdivia

El crimen cometido con un arma de fuego se produjo el pasado viernes 25 de noviembre. Luego de ser formalizado por el delito de homicidio calificado, el menor de edad quedó en internación provisoria.

spot_img

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia detuvieron en dependencias del Complejo Policial Valdivia, a un joven de 15 años que habría confesado su responsabilidad en el homicidio con arma de fuego cometido el pasado viernes 25 de noviembre en calle Manuel Bulnes de Valdivia, en que falleció un hombre de 43 años de edad.

La subprefecta Viviana Echeverría de la Brigada de Homicidios Valdivia, detalló que “a solicitud del Ministerio Público, detectives de esta unidad se dirigieron el pasado viernes hasta calle Bulnes de Valdivia, para investigar el hallazgo de un cadáver de un hombre de 43 años al interior de un domicilio, quien habría sido atacado con un arma de fuego y falleció por un traumatismo torácico por proyectil balístico”.

Y continuó: “De acuerdo a diversas diligencias de investigación criminal que permitieron a los detectives establecer la criminodinámica de los hechos, se logró fundar la participación de un menor de edad en los hechos, quien arrendaba una habitación en el mismo inmueble de la víctima, imputado que se presentó de forma voluntaria en el Complejo Policial de la PDI la madrugada del sábado, confesando su autoría del crimen, siendo detenido en el lugar”.

El detenido, que mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia que determinó su internación provisoria mientras dure la investigación, siendo formalizado por homicidio calificado con alevosía.

spot_img
spot_img

Te puede interesar