viernes, abril 19, 2024

Servicio Agrícola y Ganadero realizó exitosa liberación de un ejemplar de pudú en La Unión

El ciervo fue reinsertado en el medio natural, luego de su rehabilitación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la UACh.

Como parte del trabajo colaborativo, el seremi de Agricultura Patricio Barría, y el director regional (s) del Servicio Agrícola y el Ganadero (SAG), Pablo González, participaron de la liberación de un ejemplar de pudú en el sector rural de la comuna de La Unión.

El ejemplar, un macho adulto rescatado por la ciudadanía hace dos semanas, presentaba fractura en cuatro costillas, por lo que estuvo al cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile (UACh), en Valdivia, con quien el SAG de Los Ríos mantiene un convenio de colaboración para tales efectos.

El seremi Patricio Barría declaró que “para nosotros, el proteger y preservar nuestros recursos naturales es de gran importancia. Por ello, queremos potenciar esta labor, manteniendo una red de trabajo coordinado junto a la comunidad. En esta ocasión, debemos agradecer a los vecinos que participaron en su rescate, y a toda la cadena que colaboró en la rehabilitación del pudú y en esta exitosa liberación”.

Mientras que el director regional (s) del SAG, Pablo González, detalló que “no debemos olvidar que el pudú es el ciervo más pequeño de Chile, es una especie nativa con densidades poblacionales reducidas y en estado de conservación vulnerable, por ello la Ley de Caza prohíbe su caza o captura. En esta oportunidad, la liberación se efectuó en un lugar previamente evaluado, que reúne las condiciones de seguridad y disponibilidad de alimentación necesarias para su sobrevivencia”.

spot_img

Te puede interesar