viernes, abril 19, 2024

Senadora Gatica por traslado de reos a Valdivia: “Todo el mundo sabe que el delito se mueve con los presos”

La parlamentaria por la región de Los Ríos expuso su molestia por el arribo a la cárcel de Valdivia de integrantes de la CAM que están imputados por diversos delitos.

La senadora por la región de Los Ríos, María José Gatica, manifestó su molestia por el traslado de imputados miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) al Complejo Penitenciario de Valdivia, para cumplir con medidas cautelares de prisión preventiva.

En esa línea, la legisladora sostuvo que “este gobierno no ha sido capaz de enfrentar al terrorismo, y traer al hijo de Héctor Llaitul a Valdivia es validar que el conflicto aumente en nuestra región de Los Ríos, ya que todo el mundo sabe que el delito se mueve con los presos”.

Gatica subrayó que “por esta razón, le pido al gobierno que por favor deje de jugar con la seguridad de nuestra región y enfrenten el problema con decisión. Medidas como estas demuestran que no les interesa solucionar el conflicto. Le he pedido a la ministra Carolina Tohá que reconsidere esta medida. Yo no estoy disponible para volver a votar a favor de extender el Estado de Excepción en estas condiciones”.

spot_img

Te puede interesar