spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó el único imputado por femicidio contra joven veterinaria en Valdivia

El autor de crimen asesinó a su conviviente al interior del domicilio que compartían en calle René Schneider. El tribunal determinó un plazo de 180 días de investigación.

spot_img
spot_img

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el único imputado por el femicidio de una joven médico veterinaria ocurrido la noche del miércoles 23 de noviembre en Valdivia.

El agresor, identificado con las iniciales V.M.Z.P. (43 años), atacó con un arma cortopunzante a su conviviente hasta provocarle la muerte, esto al interior del domicilio que ambos compartían en calle René Schneider de la capital de regional.

Tras la formalización, el Fiscal Álvaro Pérez, precisó que el tribunal concedió la prisión preventiva para el imputado, y que se fijó un placo de 180 para desarrollar la investigación.

En esa línea, el persecutor comentó que: “Resulta particularmente relevante el hecho de que el tribunal acogió la tesis de la Fiscalía, en cuanto a que las conductas como las desplegadas por el imputado, como no aceptar el término de una relación de pareja, y en definitiva intentar forzar a la víctima, no sólo desde el punto de vista psicológico, sino que en el momento mismo del hecho forzarla físicamente a desistir de su decisión de que él tenía que irse del domicilio, constituye el ejercicio de violencia patriarcal, que es una de las formas actual de violencia que de acuerdo a la tesis planteada por este fiscal en la audiencia, son un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Igualmente el fiscal señaló que: “Por lo demás, como se señaló en la formalización, no es una coincidencia simple el hecho de que esta audiencia se haya producido justamente en el día internacional por la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer, dado que estos son hechos que se producen de manera sostenida en el tiempo y es por ello que deben ser una preocupación principal del Estado”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar