spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en La Unión

El acto se realizó en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero con la presencia de autoridades locales y regionales.

spot_img
spot_img

Con una ceremonia realizada en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero de La Unión, autoridades y representantes de la sociedad civil conmemoraron este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la oportunidad la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Francisca Corbalán, expuso que “en el marco de esta conmemoración nos encontramos aún consternados por el femicidio ocurrido hace dos días en Valdivia. No obstante, esto nos tiene que servir para seguir empujando a trabajar y realizar un llamado a la comunidad porque la violencia contra la mujer es un problema de todos”.

La autoridad regional añadió que “tenemos que decir basta con la violencia y todos podemos hacer algo, ya sea con acciones pequeñas o grandes. Debemos estar atentos a cualquier señal o cualquier situación para poder intervenir de manera adecuada, porque no queremos provocar reacciones más violentas sino todo lo contrario. Tenemos que fomentar los buenos tratos, tenemos que educar de otra manera porque todavía seguimos lamentando cifras que nos hablan de que este fenómeno no retrocede”.

La seremi Francisca Corbalán enfatizó que “nada justifica una agresión contra una mujer, pero la violencia en contexto pareja es algo tan dramático porque supuestamente alguien que te protege, te quiere y te debería cuidar, es quien te maltrata e incluso te puede llegar a quitar la vida. Por lo mismo es tan importante el llamado que estamos haciendo en este Día Internacional, porque tenemos que estar unidos en esta causa todas las personas que conformamos la sociedad”.

También estuvo presente en el acto el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien comentó “es importante estar presentes en este día, más con lo sucedido en Valdivia que es un momento triste, no sólo para las mujeres, sino que para toda nuestra sociedad. Hemos avanzado en algunas materias como en igualdad de derechos, creando oficinas de equidad de género, oficinas de la mujer, pero desgraciadamente seguimos lamentando este tipo de hechos”.

Y continuó: “La violencia en su máxima expresión trae como consecuencia los femicidios, por lo tanto como Estado tenemos que avanzar en que haya justicia, en tener sanciones que sean drásticas porque muchas veces vemos a personas que comenten delitos tan graves como el femicidio o abusos, caminando libremente por las calles”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar