spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado Patricio Rosas destacó aprobación de proyecto para crear Subsecretaría de Salud Mental

El parlamentario sostuvo que el cuidado y tratamiento de la salud mental es una de las necesidades más sentidas y demandadas actualmente por parte de la comunidad.

spot_img

El diputado por la región de Los Ríos, Patricio Rosas, destacó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Salud Mental, organismo cuyo objetivo será la elaboración de políticas públicas enfocadas en la prevención, así como gestionar la atención de las personas con problemas y trastornos psicológicos.

En ese contexto el parlamentario, quien patrocina la iniciativa, expuso que “estamos muy satisfechos por la aprobación de un proyecto que viene a cubrir una necesidad muy sentida y demandada por parte de la comunidad, como es el cuidado y protección de la salud mental”.

El líder nacional del Movimiento Unir complementó que “la pandemia ha generado un explosivo aumento de las atenciones de este tipo, que el sistema público actualmente no logra cubrir. Por eso, es necesario que el Estado cuente con un servicio especializado que permita coordinar las atenciones y tratamientos que requiere la población, así como también elaborar políticas públicas que vayan en la línea de la prevención”.

Ahora, el proyecto pasa al Senado para continuar con su tramitación hasta convertirse en ley. De concretarse la iniciativa, el servicio será dependiente del Ministerio de Salud.

spot_img
spot_img

Te puede interesar