spot_img
martes, 19 marzo, 2024

PDI capturó a tres personas por robo en lugar habitado, microtráfico y ley de armas en Valdivia

Dos fueron detenidos vinculación en un delito de robo en lugar habitado cometido a inicios de octubre en la población Norte Grande, mientras que una tercera persona por el delito flagrante de microtráfico y posesión de munición.

spot_img

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia lograron detener este martes a tres personas en población Norte Grande de Valdivia, dos de ellas por su vinculación en un delito de robo en lugar habitado cometido a inicios de octubre en el mismo sector, mientras que una tercera persona por el delito flagrante de microtráfico y posesión de munición.

El inspector Luis Pérez de la Biro Valdivia, detalló que “en base a una investigación por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido a principios de octubre, en el cual tres personas residentes de la población Norte Grande, aprovechando que una casa del mismo sector se encontraba sin moradores, forzaron una de las ventanas logrando acceder al interior, sustrayendo diversas especies, las que trasladaron hasta otra vivienda cercana”.

Y prosiguió: “Por lo anterior, detectives de esta unidad realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Valdivia, logrando identificar e individualizar a los tres autores materiales del delito, deteniendo la mañana de este martes a dos de ellos, mientras que un tercero se encuentra privado de libertad en el Complejo Penitenciario Valdivia”.

En la entrada y registro de los inmuebles que fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, además se pudo detener a una cuarta persona de sexo femenino por el delito flagrante de microtráfico de drogas y ley de armas, incautando cocaína base y un cartucho de escopeta sin percutar.

Los detenidos, una mujer de 24 años y dos hombres de 24 y 39 años, todos con antecedentes por delitos anteriores, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención.

spot_img
spot_img

Te puede interesar