spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Dirigentes y autoridades ponen primera piedra para conjunto habitacional de 104 viviendas en Río Bueno

Los hogares corresponden al Comité de Vivienda Dulces Sueños, y la inversión en el proyecto alcanza los 3.900 millones de pesos.

spot_img
spot_img

Como parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, este martes se puso la primera piedra del Conjunto Habitacional Dulces Sueños, en la comuna de Río Bueno. Se trata de un proyecto que contempla la construcción de 104 viviendas y una sala multiuso, con un costo de inversión que alcanza los 3.900 millones de pesos.

El comité de vivienda Dulces Sueños, es el primero de la región en adjudicarse el subsidio DS49, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, iniciativa que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional del país y la región.

La presidenta del comité de vivienda Dulces Sueños, Nury González, comentó tras la ceremonia que “para nosotros es verdaderamente un sueño, ya que hemos estado casi cinco años en esta lucha. Este es un día muy emocionante para nuestras 104 familias, pues significa que ya vamos a empezar con la construcción de nuestras casas propias, así que estoy feliz y emocionada de este momento”.

En el acto estuvo presente la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, quien afirmó que “nosotros empezamos a trabajar hace ocho meses para un gobierno que nos pedía hacer cambios estructurales, cambios importantísimos para la vida de las personas. Uno de los desafíos más importante es lo habitacional, y se nos dice en este periodo no podemos caminar, en este periodo tenemos que correr”.

Y agregó: “Quiero celebrar esta primera piedra del proyecto Dulces Sueños, pero también aprovechar la instancia de informar que el comité Portal Mackenna fue seleccionado, por lo que tenemos dos proyectos paridos en este periodo y en el marco del Plan de Emergencia Habitacional”.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, afirmó que “estamos muy felices, marcando un hito importante de desarrollo y de un hacer comunidad en Río Bueno. Ya hace muy poco entregamos las llaves al comité Gente de Corazón y hoy estamos poniendo las bases, la piedra angular de un nuevo proyecto como es Dulces Sueños”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar