spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Detienen a banda dedicada al tráfico en Valdivia e incautan drogas, armamento y municiones

En total fueron cinco las personas capturadas por el OS7 de Carabineros, a raíz de una investigación liderada por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

spot_img

Tras el allanamiento ejecutado en cuatro domicilios de la capital regional, personal del Carabineros del OS7 Valdivia logró detener a una organización criminal dedicada a comercializar sustancias ilícitas, en una investigación que fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

En el ingreso a dos inmuebles de la población Los Jazmines, de calle Nolasco Cárdenas y del sector “Vuelta a la Culebra”, fueron decomisados distintos tipos de drogas, una escopeta de fabricación artesanal y 16 municiones de diferentes calibres, lográndose la detención de tres mujeres y dos hombres, todos adultos e integrantes de la organización criminal.

En detalle, fueron incautados 787 gramos de marihuana elaborada, 21 gramos de pasta base de cocaína y 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, cuya cuantificación total alcanza las 1.650 dosis valoradas en más de ocho millones de pesos.

Asimismo, fueron confiscados 19 comprimidos clotiazepam, tres balanzas digitales y 60 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenidos de la comercialización de las sustancias.

Dos de los detenidos, un hombre y una mujer, mantienen antecedentes penales por microtráfico de drogas, receptación, lesiones, conducción en estado de ebriedad y robo, quedando ambos a la espera del control de detención junto a otros tres de los aprehendidos.

El nuevo prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, destacó los resultados de esta investigación, y precisó que “la desarticulación de esta organización criminal da cuenta del trabajo permanente y coordinado por sacar de circulación las sustancias ilícitas y a quienes se dedican a su comercialización, provocando con esta práctica una serie de otros delitos”.

El fiscal Carlos Bahamondes precisó que los cinco imputados serán formalizados durante la jornada de este jueves.

spot_img
spot_img

Te puede interesar