7.1 C
Valdivia
lunes, diciembre 5, 2022

Detienen a banda dedicada al tráfico en Valdivia e incautan drogas, armamento y municiones

En total fueron cinco las personas capturadas por el OS7 de Carabineros, a raíz de una investigación liderada por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Tras el allanamiento ejecutado en cuatro domicilios de la capital regional, personal del Carabineros del OS7 Valdivia logró detener a una organización criminal dedicada a comercializar sustancias ilícitas, en una investigación que fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

En el ingreso a dos inmuebles de la población Los Jazmines, de calle Nolasco Cárdenas y del sector “Vuelta a la Culebra”, fueron decomisados distintos tipos de drogas, una escopeta de fabricación artesanal y 16 municiones de diferentes calibres, lográndose la detención de tres mujeres y dos hombres, todos adultos e integrantes de la organización criminal.

En detalle, fueron incautados 787 gramos de marihuana elaborada, 21 gramos de pasta base de cocaína y 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, cuya cuantificación total alcanza las 1.650 dosis valoradas en más de ocho millones de pesos.

Asimismo, fueron confiscados 19 comprimidos clotiazepam, tres balanzas digitales y 60 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenidos de la comercialización de las sustancias.

Dos de los detenidos, un hombre y una mujer, mantienen antecedentes penales por microtráfico de drogas, receptación, lesiones, conducción en estado de ebriedad y robo, quedando ambos a la espera del control de detención junto a otros tres de los aprehendidos.

El nuevo prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, destacó los resultados de esta investigación, y precisó que “la desarticulación de esta organización criminal da cuenta del trabajo permanente y coordinado por sacar de circulación las sustancias ilícitas y a quienes se dedican a su comercialización, provocando con esta práctica una serie de otros delitos”.

El fiscal Carlos Bahamondes precisó que los cinco imputados serán formalizados durante la jornada de este jueves.

Más Noticias

Te puede interesar