spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Seguridad Municipal de Valdivia aumentará camionetas y motos para reforzar vigilancia en época estival

El objetivo es incrementar los patrullajes nocturnos durante el verano. La inversión municipal alcanza los 91 millones de pesos.

spot_img

De forma unánime el Concejo Municipal de Valdivia aprobó el aumento del contrato denominado “Servicio de Motoristas para el Programa Sistema de Alerta Temprana”, lo que permitirá contar con nuevos móviles y sus respectivos patrulleros. El objetivo de la dirección de Seguridad Pública Municipal es reforzar los patrullajes nocturnos durante el verano.

La propuesta consiste en sumar tres camionetas que funcionarán en horario nocturno desde las 20 a las 8 horas, de lunes a domingo. Esto, más una motocicleta para apoyar dicho turno nocturno, aunque con una disponibilidad 24/7, aumento que además incluye a los respectivos patrulleros de estos vehículos, todo esto por cuatro meses.
Este aumento del servicio implica una inversión municipal de 91 millones 392 mil pesos, y se espera que comience a funcionar durante diciembre. Los nuevos móviles se sumarán a las tres camionetas, cuatro motos y los patrulleros que actualmente existen por el contrato original, el cual se viene ejecutando desde el primer semestre de este año con una extensión total de 36 meses.

El concejal Cristóbal Rosas, quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana, señaló valorar «muy positivamente la ampliación de esta licitación, entendiendo que el periodo estival que viene siempre es complejo y requiere tener un mayor grado de presencia de la municipalidad en materia de seguridad. En ese sentido, vamos a contar con más camionetas y motos en los turnos correspondientes haciendo vigilancia y eso obviamente va a ayudar a contribuir a un aumento en la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas, por tanto, esta inversión en seguridad muestra nuevamente la prioridad que tiene este municipio en la preocupación por la seguridad pública”.

La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, complementó que “lo primero es agradecer a cada uno de los concejalas y concejales que aprobaron esta iniciativa, la cual habíamos expuesto anteriormente a la Comisión de Seguridad Ciudadana, junto con otras medidas que queremos aplicar para contribuir tanto a la seguridad como a la recuperación de nuestros espacios públicos como lo ha mandatado nuestra alcaldesa Carla Amtmann”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar