spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de Panguipulli realizó encuentro comunal de bochas para personas en situación de discapacidad

La iniciativa se desarrolló en el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, y que también permitió realizar talleres de la disciplina en el sector urbano, y en las localidades de Coñaripe y Melefquén.

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Panguipulli, a través de su Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad, organizó un primer Encuentro Comunal de Bocha, el cual también contó con la certificación de sus participantes, en el marco del Programa “Plan de Gestión Comunal Panguipulli 2022”, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional.

En el marco del proyecto adjudicado, la municipalidad busca promover y acercar la práctica deportiva en las personas en situación de discapacidad de Panguipulli, a través de la implementación de talleres de bochas en Panguipulli, Coñaripe y Melefquén.

Este taller es pionero en la comuna y busca la participación activa de usuarios en situación de discapacidad y de sus cuidadores. En este sentido, el alcalde Pedro Burgos sostuvo que “las bochas es un deporte que es parte de la diversificación de actividades deportivas dentro de la comuna, y es así como a través de la Corporación Municipal de Deportes, nosotros apoyamos disciplinas tradicionales, tanto colectivos como individuales”.

Y continuó: “Presentamos un proyecto al Gobierno Regional, el cual fue financiado y eso nos permitió hacer capacitaciones y preparar distintos equipos. Hoy tenemos cinco equipos de bocha en la comuna, y eso nos permite sin duda generar estos encuentros, hacer inclusión de verdad con nuestras personas en situación de discapacidad”.

En relación al encuentro, Burgos expuso que “hemos visto mucho ánimo en los participantes, y sin duda creemos que esta es la senda para hacer de Panguipulli una comuna más inclusiva, más participativa, especialmente con personas en situación de discapacidad y prontamente también sumaremos a los adultos mayores, que por cierto ya los tenemos trabajando con nosotros para avanzar en esta nueva práctica deportiva en Panguipulli que es el deporte de bochas”.

Estos talleres fueron dirigidos a personas que vivan en las localidades antes mencionadas y sus alrededores, fomentando la participación de personas en situación de discapacidad, las cuales tienen poco o nulo acceso a la práctica de deportes. Se buscaba abarcar un rango etario desde los 15 años en adelante, con el fin de incluir a la mayor cantidad de personas interesadas en esta práctica deportiva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar