spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Diputado Ilabaca por paro de camioneros: “Lamento que siempre se sienten a negociar bajo presión”

El parlamentario señaló estar de acuerdo con que se requiere mayor seguridad en el país. Sobre el alza en el precio de los combustibles, dijo que “es un tema que afecta no solo a los camioneros sino a todos los chilenos”.

spot_img

Mejores medidas de seguridad por los robos y emboscadas que sufren los conductores, además de buscar soluciones ante el alza del combustible, es el petitorio de un gremio de camioneros que inició este lunes un paro que causó la obstaculización de algunas rutas a lo largo de todo el país.

Al respecto el diputado por la región de Los Ríos y jefe de bancada del PS, Marcos Ilabaca, expuso que “la movilización de los camioneros se ha convertido en un chiste repetido que ya no tiene gracia, porque siempre que quieren algo paralizan las carreteras y afectan el tránsito de la ciudadanía, por lo que lamento que siempre se sienten a negociar bajo presión”.

Y prosiguió: “En cuanto a las solicitudes, estoy completamente de acuerdo con que se requiere mayor seguridad en el país y he sido uno de los mayores impulsores de contar más capacidad de resguardo pero eso no se logra de la noche a la mañana. El Gobierno está realizando reuniones con todos los partidos y antes de fin de año tendremos un plan en marcha porque los mismos partidos oficialistas fiscalizaremos que así ocurra”.

En esa línea el parlamentario complementó que “en cuanto al precio de los combustibles, es un tema que afecta no solo a los camioneros sino a todos los chilenos, por lo que esperamos que cualquier acuerdo al que se llegue en esa materia no sea solo para un gremio sino que se traduzca en una ayuda para todas las familias”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar