7.1 C
Valdivia
lunes, diciembre 5, 2022

Seremi de Gobierno se reunió con organizaciones sociales para exponer sobre fondos concursables

En la ocasión fueron evaluadas las bases de postulación para el Fondo de Fortalecimiento y del Fondo de Medios.

Con el objetivo de evaluar las bases de postulación, el seremi de Gobierno, Víctor Godoi se reunió con organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento 2022. El encuentro se realizó en dos jornadas, una enfocada en el Fondo de Fortalecimiento y otra enfocada en el Fondo de Medios 2022, ambas con el mismo objetivo de retroalimentación.

El seremi de Gobierno, Víctor Godoi destacó la realización de ambas jornadas señalando que: “este año hemos desarrollado una labor de acompañamiento y cercanía con los fondos concursables, precisamente por la calidad y creatividad que recogen con demandas que son necesarias en cada localidad. Los medios de comunicación han reflejado ese proceso también, por lo tanto, era necesario un encuentro en estos términos, para mirar el horizonte que nos debiera comprometer en el futuro, para ir mejorando este desarrollo de fortalecimiento”.

Jovita Ramírez, representante de Radio Diferencia de Paillaco se refirió a la actividad mencionando que: “me pareció interesante, ya que nos permite acercar nuestras inquietudes al Gobierno, creo que favorece una comunicación más directa donde nosotros podamos entregar y plantear nuevas ideas que vayan en beneficio de nuestros medios de comunicación. En nuestro caso hemos participado en varias oportunidades en el Fondo de Medios, y ha sido una experiencia muy buena, una buena ayuda económica y nos permite un mejor acercamiento con la comunidad”.

Karin Rosales, de la agrupación Arte Mujer participó del módulo sobre las bases del Fondo de Fortalecimiento, y consideró que: “la instancia fue muy relevante para nosotras, ya que es importante que quienes postulamos a este fondo podamos interactuar con más dirigentas y dirigentes, y con el equipo para hablar sobre las posibles modificaciones a las bases del fondo. Considero además que es importante la participación de las organizaciones en estos espacios porque somos quienes debemos entender de mejor forma estos procesos, para poder salir beneficiados con el FFOIP”.

Los módulos fueron realizados por Benjamín Correa y Nicolás Núñez de la Unidad de Fondos Concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Más Noticias

Te puede interesar