spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

PDI detuvo a cuatro personas por tráfico de drogas e incautó casi dos kilos de cocaína con destino a La Unión

El operativo se realizó tras una investigación dirigida por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos, junto a Grupo MT-0 de la Bicrim de La Unión.

spot_img

A raíz de una investigación dirigida por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos, detectives del Grupo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI La Unión lograron detener este domingo a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas e incautar cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína que transportaban en una maleta desde un bus interprovincial desde Santiago con destino a la capital de la provincia del Ranco.

Al respecto, el inspector Jorge Álvarez de la Bicrim La Unión, detalló que “detectives de esta unidad establecieron que cuatro imputados pertenecientes a un clan familiar se dedicaban a adquirir diferentes tipos de drogas Ilícitas en la ciudad de Santiago, para comercializar a microtraficantes de la comuna de La Unión, corroborando que este sábado viajarían desde la ciudad de Santiago al sur”.

Y continuó: “En ese contexto, se efectuó un seguimiento a un bus con destino a Valdivia donde habrían dejado abandonada una maleta, la que fue retirada posteriormente por un imputado en el terminal de buses de Valdivia, siendo esperado por otras dos personas en un vehículo, quienes al momento de controlarlos, se pudo verificar que en su interior mantenían cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína, los que al ser vendidos al menudeo podrían haber obtenido más de 25 millones de pesos en ganancias”.

En el lugar, se pudo detener a tres personas por el delito flagrante de tráfico de drogas, más una cuarta persona que lideraba el clan, quien fue detenida en la ciudad de Santiago por su vinculación con los delitos.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, de los cuales dos de ellos mantenían antecedentes por delitos similares, serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

spot_img
spot_img

Te puede interesar