5.1 C
Valdivia
lunes, diciembre 5, 2022

Municipalidad impulsa campaña para mantener la limpieza en espacios públicos de Panguipulli

La iniciativa contempla propaganda radial, difusión en redes sociales, y el despliegue de funcionarios municipales.

La Municipalidad de Panguipulli impulsa la campaña “Panguipulli Lo Cuidamos Todos”, cuya iniciativa busca concientizar a cada vecina y vecino de la comuna en mantener limpio y ordenado las bermas, veredas y bandejones que se encuentren frente a sus viviendas.

De acuerdo a lo detallado desde la municipalidad, la campaña contará con propaganda radial, publicaciones en redes sociales, como también se informará de esta iniciativa y estará a cargo de los inspectores municipales.

Además, esta iniciativa es respaldada por el artículo 37 de la ordenanza municipal de medio ambiente, la cual establece que: “Todo habitante de la comuna tiene la obligación de mantener permanentemente aseadas las veredas, bandejones o bermas en todo el frente del predio que ocupe a cualquier título, incluyendo los espacios destinados a jardines, barriéndolos, limpiándolos y cortando pastizales”.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos comentó que “queremos impulsar esta campaña para promover el cuidado y la mantención de las áreas verdes de cada domicilio y espacio público donde residen y conviven cada uno de nuestros vecinos, para tener una vista más armoniosa de nuestra comuna, ya que como dice nuestro eslogan ‘Panguipulli lo cuidamos todos’, no solamente están nuestros funcionarios de Aseo y Ornato, sino que también la responsabilidad parte por casa”.

“Como Municipalidad de Panguipulli estamos enfocados en seguir mejorando el trabajo y mantención de las áreas verdes y espacios públicos, pero con esta campaña, también buscamos que ustedes se sumen para mantener siempre limpio y agradable el entorno de nuestra hermosa comuna”, agregó.

Finalmente, en la ordenanza municipal se indica que los actos de limpieza deberán cumplirse sin causar molestias a los transeúntes y que el producto del barrido deberá ser recogido, no pudiendo quedar acumulado en el lugar en que se procedió a efectuar la limpieza.

Más Noticias

Te puede interesar