viernes, abril 19, 2024

Contraloría instruye a la Municipalidad de Paillaco otorgar subsidios de gas sólo a grupos vulnerables

El órgano contralor determinó que el programa municipal “Paillaco Gasta Menos” no se ajusta a derecho. El alcalde Carrasco informó que se va a respetar la resolución.

La Contraloría Regional de Los Ríos, instruyó a la Municipalidad de Paillaco abstenerse de continuar entregando subsidios de recarga de gas de licuado a personas que no se encuentren en estado de indigencia o de necesidad manifiesta, debido a que dicho programa “no se ajusta a derecho”.

El alcalde Miguel ángel Carrasco, recordó que el pronunciamiento fue solicitado por el propio municipio con el fin de asegurar que los procesos administrativos estuvieran correctos y dar tranquilidad a la comunidad.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “antes que todo, quiero dejar en claro que el municipio va a respetar la resolución de Contraloría donde nos solicita que los programas sociales de ahora en adelante se enfoquen en el porcentaje de más alta vulnerabilidad. Lo entendemos”.

Carrasco enfatizó que “lamentamos que no exista una legislación o normativa que nos permita apoyar a la clase media en crisis económicas, como la que se vive ahora. Esperamos que esto se pueda subsanar, pero mientras tanto vamos a elaborar un programa ‘Gasta Menos 2023’ que se va a focalizar en el 60% de vulnerabilidad. Luego vamos a ver cómo generamos alguna estrategia adicional para ir en ayuda de las personas de clase media”.

spot_img

Te puede interesar